Amigo Invisible

El otro día me hicieron un regalo de amigo invisible muy original. Consiste en un bote lleno de papelitos de colores con frases y reflexiones para ir sacando uno al día e intentar llevarlo a cabo durante ese día. ¡Seguimos con los retos!

Cuando saqué el primer papelito éste decía “Da más de lo que esperan de ti”. Mi primer impulso fue añadir la coletilla de “depende de dónde estés” ya que dar más de lo que esperan de mí en un lugar donde no quiero aportar nada, lo veo incongruente. Sin embargo, esta reflexión o consejo que me daba el primer papelito me ha hecho seguir pensando y me he dado cuenta de que efectivamente, si vamos en la dirección correcta, dar más de lo que esperan de ti no sólo puede sorprender a los demás, sino que te puede aportar mayor satisfacción.

  El problema está en que hay veces que nos vemos obligados a dar más en lugares en los que no queremos estar, no porque en ese momento no nos apetezca o porque huyamos de las responsabilidades. En mi opinión, es porque nos hemos buscado unas responsabilidades que no son nuestras, nos cargamos de cosas que hay que hacer que no nos aportan nada. ¿Para qué esforzarte en sacar algo que ni siquiera te interesa, algo a lo que nunca has prestado atención? Creo que, si consideras que estás ofreciendo tu tiempo a un proyecto que no te aporta nada, quizás es interesante plantearse si deseas continuar allí o no. Sé que no siempre es fácil, pero te mereces, por lo menos, sentarte contigo mism@ y preguntarte si estás donde realmente quieres estar. Si la respuesta es “no”, entonces habría que plantearse cuál es el camino para empezar a cambiar eso.

Es curioso cómo una frase aparentemente inofensiva puede hacerte replantear tu vida y cuestionarte si realmente estás yendo en la dirección que deseas.

¡Gracias por este súper regalo!

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.