Los sueños no se buscan, se atraen

¿Alguna vez habíais escuchado esta idea antes? “Los sueños no se buscan, se atraen”. El otro día la escuché en un vídeo del cantante mejicano Nacho Llantada y me dio que pensar. Estoy totalmente de acuerdo con él. Considero que, en lugar de ir tras ellos, lo que hay que hacer es preparar el terreno para su llegada. ¿Cómo? Sintonizando con tu sueño y rodeándote de todo lo que tenga que ver con eso. Sergio Fernández lo llama “sitiar tu cerebro”. Consiste en empaparte bien de todo lo que tenga que ver con eso que anhelas alcanzar leyendo libros que hablen de eso, asistiendo a conferencias, buscando en Internet, con películas, documentales, todo lo que se te ocurra. Verás cómo una vez que empiezas a tirar del hilo te llegan nuevas oportunidades y nuevas cosas que te hacen continuar por ese camino y con el tiempo, ese sueño que parecía inalcanzable de pronto te das cuenta de que ya lo estás viviendo.

Nacho Llantada habla de 5 pasos para cumplir tus sueños:

  1. Visualizar: Imagínate cómo será tu vida de aquí a 10 años. Escríbelo. Describe cada aspecto de esa vida que deseas. ¿Dónde vas a vivir? ¿Con quién vas a estar? ¿Dónde vas a trabajar? ¿Cuánto vas a ganar? Descríbelo con el mayor detalle posible. Al hacerlo, defines lo que quieres y eso te ayuda con el siguiente punto.
  2. Enfócate: cuando estás enfocado en algo eres consciente de las veces que eso aparece en tu vida y por lo tanto puedes aprovechar las oportunidades que se vayan mostrando. ¿Sabes eso de estar en el lugar preciso en el momento oportuno? Es lo que ocurre cuando tienes foco en lo que deseas.
  3. Compromiso: Creo que es en este punto en el que solemos fallar. Muchas veces empezamos con ganas un nuevo proyecto, pero de pronto nos cansamos y la falta de compromiso y disciplina nos hace ir decayendo hasta que abandonamos. Es importante comprometerse con lo que quieres alcanzar y para hacerlo hace falta una motivación de peso. Si la encuentras, el compromiso está asegurado.
  4. Trabaja en ti: iba a decir que este es el punto más importante de los que habla Nacho Llantada. No sé si es el más importante pero sí es clave para atraer lo que deseas a tu vida. ¿En qué consiste? En facilitarte el trabajo. ¿Cómo? Cuidando tu mente y tu cuerpo. Alimenta tu mente y tu cuerpo de forma saludable. Todos podemos tener una idea de lo que es comer de forma saludable, sabemos lo que nos beneficia y aquello de lo que no debemos abusar. Con la mente pasa lo mismo. Hay que alimentarla con ideas que te ayuden a estar mejor por eso hay que saber seleccionar qué es lo que quieres que entre en tu mente para mantener el foco en lo que deseas y no tener interferencias que te puedan llevar a donde no quieres. Para conseguirlo, recomiendan crear nuevos hábitos que te ayuden a mantenerte donde quieres estar.
  5. Diviértete: este punto lo interpreto como una invitación a atreverte a jugar. Un “prueba a ver qué pasa” siempre que sea desde la curiosidad y la inocencia. Como cuando eras niño. Algunas veces nos quedamos parados por miedo al qué dirán o a no saber qué hacer a continuación. Si te lo tomas como un juego descubrirás que salga como salga, la experiencia siempre tendrá un regalo para ti.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.