Sé el director de tu vida

El otro día dando un paseo encontré una planta en mitad de una escalera de piedra. Verla allí con sus florecillas lilas mostrándose al mundo me hizo pensar. Aquella planta se mostraba tal cual era, allí mismo. No esperó a que nadie la trasplantara a un terreno mejor, o a que alguien hiciera un cerco a su alrededor para protegerla, ni siquiera esperó a que otras de su misma especie estuvieran cerca de ella para florecer juntas. Simplemente, cuando las condiciones de humedad, luz y calor fueron las apropiadas y estuvo preparada para hacerlo, permitió que sus florecillas se abrieran y, allí mismo, mostró su belleza al mundo.

Puede que no todo el mundo llegue a apreciar su perfección pero más de una abeja libará sus flores, tal vez alguna hormiga viajera se refugie entre sus hojas, y, mientras esté ahí, la planta disfrutará del aire, el sol y la lluvia mientras sigue expresando su ser interior. La planta se permite ser tal y como es.

¿Y nosotros? ¿Nos permitimos mostrar al mundo nuestro verdadero ser? ¿Te consideras el director de tu vida o sigues las directrices de otras personas? Ya he terminado de leer el libro “La brújula interior” de Alex Rovira y he de decir que ha sido toda una sorpresa y un descubrimiento. Te recomiendo su lectura si aún no lo has hecho. Verás que al leerlo es como si mantuvieras una conversación con un buen amigo que te conoce y te entiende. Me llama la atención porque el libro trata una serie de temas universales que no pensé que fueran tan universales.»La Brújula interior» nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y lo que hacemos con ella. Disculpa si no soy más clara, no quiero desvelar el misterio. Te invito a que lo descubras por ti mism@.

Sólo voy a compartir una última frase de las muchas frases y pensamientos que podrás encontrar en el libro:

<<Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado>>

Gandalf dirigiéndose a Frodo en “El Señor de los Anillos” de Tolkien.

¡Hasta la semana que viene!

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.