Personas que inspiran – Carlos Soria

Cartel de la conferencia en c.c. casa del reloj

La pasión mueve montañas, y en el caso de Carlos Soria, le hace coronarlas. Me encanta ver a la gente que disfruta con lo que hace. La mirada les brilla, la ilusión se les desborda y contagian a todo aquel con el que hablan. Así es Carlos Soria. Hace unas semanas asistí a una conferencia que dio en un centro cultural de Madrid donde habló de todo su recorrido por las montañas. Narró desde sus inicios, cuando subió a la Pedriza con un equipo de escalada rudimentario, hasta los ochomiles que ha ido coronando en los últimos años. Su pasión por la montaña le ha hecho recorrer medio mundo siempre teniendo en cuenta que, para un escalador, “la cima se encuentra en el valle de vuelta”.  

Ahora, a sus ochenta años, y después de una operación de rodilla, planea subir al Dhaulagiri en el mes de octubre. Impresionante.

Sé que estas personas que parece que siempre lo han tenido claro y continúan persiguiendo sus sueños contra viento y marea, te pueden parecer que sean de otro planeta. Me he dado cuenta de que estas personas viven enamoradas de lo que hacen. Al leer lo que otros alpinistas han escrito sobre lo que esto les aporta, todos coinciden en que su vida cobra sentido cuando lo practican. Y no sólo les ocurre a los alpinistas. Hay escritores, maestros, músicos, científicos, informáticos, deportistas, etc., que no conciben su vida sin realizar lo que hacen. Siempre pueden encontrar días mejores que otros, y quizás hay quien matizaría alguna cosilla de su actividad, pero todos ellos coinciden en que se les pasan las horas volando cuando se sumergen en su elemento. Mira a tu alrededor, están más cerca de lo que crees. Tú puedes ser uno de ellos 😉

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.