Rocketman y la visión del éxito

El otro día fui a ver la película sobre la vida de Elton John: “Rocketman”. He de decir que me gustó mucho su forma de enforcar la historia. Creo que se podrían decir muchas cosas sobre ella, permite ser analizada desde diferentes ángulos y sé que cada vez que la vea percibiré algo nuevo que me haga reflexionar sobre algo diferente.

En este primer visionado, lo que me ha llamado la atención ha sido su forma de mostrar lo que es el tener éxito en la vida. Puede que la idea general de éxito aborde la obtención de una serie de cosas como reconocimiento, dinero, fama, etc. Aun así, la definición de éxito varía de una persona a otra y si además incluimos las diferentes facetas de la vida en las que se puede ser exitoso, la ecuación se complica.

Creo que tener éxito de verdad está asociado a tener paz interior. Cuando sientes que estás alineado entre lo que haces y lo que deseas hacer, cuando te sientes seguro de estar donde deseas estar y todo fluye a tu alrededor sin necesidad de que realices ningún esfuerzo, es entonces cuando puedes decir que tienes éxito en tu vida. Es probable que en ese mismo momento ni siquiera necesites ponerle nombre a lo que sientes. Sentirlo será suficiente.

En la película se ve este contraste. La fama y el éxito que le sobrevino a Elton John en la primera etapa de su vida profesional lo llevó un lugar que no acababa de encajar con él. Se podría decir que lo tenía todo, salvo la paz interior que te aporta el estar alineado con tu verdadero ser.

¿Qué fue lo que le hizo cambiar? Os animo a ver la película para descubrirlo.

Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.