El tiempo es vida

 

Buenos días

No hace mucho escuché el audiolibro de “LOS 10 SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD” y al comienzo menciona algo que me dio en qué pensar:

Supón que vivimos una media de 76 años. 76 años son casi 4000 semanas de vida. De esas casi 4000 semanas, algo más de 1300 estamos durmiendo. Por lo tanto, se podría decir que vivir, lo que se dice VIVIR, viviríamos alrededor de 2600 semanas.

Es curioso porque ayer estaba viendo la charla que dio Tim Urban en las charlas TED donde hablaba de la procrastinación y al final de la charla hacía un cálculo similar pero contando que viviésemos 90 años.

Os invito a calcular cuántas semanas habéis vivido y cuántas os quedarían por delante. No importa si hacéis el cálculo sobre 90 años o sobre 76, los dos os van a mostrar que cada semana cuenta.

En azul, las semanas vividas si hoy cumplieras 33 años en un plazo de hasta 90 años

Tim Urban explicaba en su charla que solemos ponernos las pilas cuando tenemos una fecha límite de entrega pero planteaba que el problema está en aquellas cosas que dependen sólo y únicamente de nosotros. Ahí tendemos a dejar el tiempo pasar pensando que siempre lo podremos hacer más adelante. Sin embargo, cuando haces el cálculo de las semanas te das cuenta de que no son tantas. No es cuestión de vivir agobiados, es cuestión de darnos cuenta de lo que es realmente importante.

¿Qué es lo que te encantaría hacer hoy? Tienes todo el día por delante. Puede que tengas responsabilidades con las que cumplir, pero desde este momento hasta la hora de dormir de nuevo tienes tiempo para hacer al menos una cosa que haga del día de hoy un día especial. Busca tu momento. Estás a tiempo. Haz que hoy sea el primer día del resto de tu vida.

Si os interesa ver la charla de Tim Urban, a continuación os dejo el enlace:

 

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El tiempo es vida

  1. sbtn dijo:

    Llevas razón. Hay que ponerse metas y conseguirlas….no tienen que ser altas. Nuestra vida no debería ser una vida de intentos sino de logros…..y si se falla volver a reintentarlo con más fuerza. A veces uno se cansa de intentarlo pero la presencia de una amistad o un ser querido sin duda es un buen cómplice. No hemos venido para vuelos raseros a pesar de que a veces lo hagamos. Intenta volar alto…aunque regreses débil a la copa de un árbol o al polvo del camino para tomar más fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.