Tú haces realidad tus sueños

Hoy vuelvo a recuperar a Paulo Coelho y su libro “El Alquimista” para hacer alusión a una de sus frases más famosas: “cuando realmente quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo”. Yo creo que es verdad.

Hace ya unos años descubrí el libro “Atrapa tu sueño” en la estantería de una biblioteca de Madrid. He hablado muchas veces de él en el blog. En él, Herman y Candelaria Zapp cuentan cómo hicieron realidad su sueño de viajar desde Buenos Aires hasta Alaska en un coche muy, muy antiguo. Me encantó conocer su historia y por eso empecé a investigar un poco más sobre ellos. Entonces descubrí que seguían viajando y que ya no eran 2 sino 6 personas las que viajaban ya que por el camino habían tenido cuatro hijos. Son personas que están viviendo su sueño y continúan haciéndolo desde hace 20 años. Los admiro y deseé poder llegar a conocerlos algún día.

Pues bien, los conocí. En el año 2018 dieron una charla en Madrid y pude ir a verlos. Después de la charla, me acerqué a saludarlos, me firmaron el libro y nos hicimos algunas fotos. Al ir a conocerlos me di cuenta de que es verdad lo que dicen “los sueños se hacen realidad cuando tienes el valor de ir a por ellos”.

También me doy cuenta de que cuando lo has conseguido, los nervios, los miedos y todas esas cosas que parecían obstáculos en tu camino de pronto desaparecen y eso que antaño te parecía una ilusión difícil de alcanzar, se convierte en algo cotidiano y, en cierto modo, parece incluso que perdiera valor. Pero no es así. Para la persona que eras en el momento de alcanzar ese sueño, fue un paso muy importante en el que rompiste con tu antiguo yo y diste paso a un nuevo yo más seguro de sí mismo. Fue el momento de darte cuenta de que es posible, que los sueños se cumplen y traen de la mano nuevos sueños que cumplir. Gracias a esa persona, hoy estás aquí.

Os animo a recuperar aquello que una vez fue un sueño y que hoy podéis decir que se hizo realidad. Haced memoria. Daros cuenta de lo que ya habéis alcanzado y estad agradecidos a la persona que fuisteis y que os llevó hasta vuestros sueños.

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Tú haces realidad tus sueños

  1. Sbtn dijo:

    Es cierto…. Los sueños llegan a formar una cadena…. Si te dejas arrastrar…. además son más realidad cuando los compartes o los cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.