Mente, Alma y Corazón

Pocos días antes de que tuviéramos que quedarnos en casa hice una visita a la librería. Siempre me ha gustado pasear entre los libros, ojear alguno de ellos y encontrar mensajes ocultos entre sus páginas.

Ese día tropecé con un libro titulado “El secreto de la contadora de historias” de Sejal Badani. Lo abrí por una hoja cualquiera y descubrí un fragmento que me llamó la atención.

El fragmento cuenta un día de clase en el que una profesora pregunta a sus alumnos ¿cómo tomamos nuestras decisiones?

Una niña respondía que las decisiones se toman con el corazón, otro niño indicaba que era la intuición la que nos guía. La profesora da por válidas las dos respuestas, y añade que tanto el corazón como la intuición, o el alma, funcionan a base de emociones. No se paran a pensar en lo que es correcto o incorrecto sino en lo que quieren y necesitan. Siguiendo con la clase les hace darse cuenta de que hay una tercera forma de tomar decisiones. La mente también decide, aunque en su caso lo hace en base a lo que ha aprendido a lo largo de su vida.

Al final de la clase, la profesora les pide que escriban una redacción donde hablen de algo que les gustaría crear, de destruir algo que no necesitan y de proteger lo que es vital. Además, deben explicar cómo se sienten su corazón, su alma y su mente en cada caso. Esto fue lo que me hizo pensar. Reconocer cómo se sienten tu mente, tu alma y tu corazón en las decisiones que tomas te puede dar mucha información para saber si es la decisión correcta o no.

Cuando piensas en tu sueño, en eso que deseas alcanzar, ¿cómo te sientes? Es posible que tu mente, desde el raciocinio, ya te haya mostrado un camino para llegar a eso que quieres lograr. ¿Cómo te hace sentir ese camino? Puede que tu mente lo vea como la mejor opción para alcanzar tu sueño y, sin embargo, puede ocurrir que tu corazón y tu alma no estén de acuerdo con tu mente. Cuando esto ocurre, te das cuenta de que tu cuerpo responde con tensión y que las cosas no parecen fluir como debieran.

En ese momento, tienes dos opciones: puedes empecinarte en sacarlo adelante de ese modo que la mente te sugiere o puedes buscar la forma en que mente, alma y corazón estén de acuerdo con el modo de alcanzar eso que deseas.

Hay mil formas de llegar, sólo debes encontrar la tuya, tu propio camino. Cuida que tu alma, tu mente y tu corazón estén alineados.

¡Hasta la semana que viene!

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Mente, Alma y Corazón

  1. sbtn dijo:

    No es fácil eso de alinear mente, alma y corazón. La vida te conduce por caminos increíbles donde se ponen de manifiesto tus contradicciones. y tienes que acostumbrarte a vivir con ellas. Con frecuencia una cosa es lo que quieres, otra lo que necesitas y otra lo haces. No es fácil la alineación. En cualquier caso hay que intentarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.