Una metáfora de los «imposibles posibles»

Bienvenidos a Cree-crea_Radio.

En la vida siempre encontraremos altibajos. A veces empezamos con mucha ilusión un nuevo proyecto y de pronto parece que se nos hace cuesta arriba y no acabamos de alcanzar lo que deseamos. No os desaniméis. A menudo requiere analizar lo que se está haciendo para valorar si es necesario hacer algún reajuste. Eso es todo.

El desierto de Atacama

Si alguna vez pensáis que vuestro sueño es imposible de alcanzar, acordaos del desierto de Atacama. Es probable que, de niños, al estudiar lo que era un desierto, en nuestra mente se dibujara como un lugar sin vida donde el calor extremo del día y el frío helador de la noche hacen que la vida en él sea imposible. Luego aprendimos que hay animales que pueden vivir bajo su arena y que hay plantas como los cactus o las palmeras que aprovechan la poca humedad que pueden encontrar allí. A pesar de todo esto, en nuestra mente, nos cuesta imaginar que pudiera nacer un jardín en un lugar así. Y, sin embargo, la naturaleza nos demuestra que todo es posible y una vez cada cuatro o cinco años, el desierto de Atacama se llena de flores.

Desde que oí hablar de él la primera vez, lo he considerado una metáfora de los imposibles posibles. ¿Cuántas veces en nuestra vida hemos pensado que ciertas cosas jamás podrían ser y luego han sido? ¿Cuántas cosas consideras imposibles en tu vida ahora que no puedan ser semillas a la espera del momento adecuado para florecer? El desierto de Atacama, en Chile, nos demuestra que todo es posible. Hasta que un desierto pueda ser también un hermoso jardín.

Confía en tu sueño. Conecta con tu intuición que te dice si vas por buen camino. Cree en ti y cuando sea el momento adecuado, tu sueño también florecerá.

Hasta la semana que viene

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.