Coincidencias y casualidades

Bienvenidos a Cree-crea_Radio.

El libro “El Alquimista” de Paulo Coelho dice que el Universo quiere que sigas tu leyenda personal y te anima a hacerlo facilitándote las cosas con la suerte del principiante. Una vez superada esa fase, de pronto, es como si te desconectaras de esa magia y parece que las cosas se empezaran a complicar. Sin embargo, es en ese momento cuando hay que empezar a estar atento a las señales que se cruzan en tu camino. La vida te habla a través de coincidencias y casualidades. Si prestas atención a las señales que te llegan, te darás cuenta de que de ellas surgen oportunidades que más adelante te pueden llevar a otro lugar. Es lo que hizo el personaje principal de “El Alquimista” cuando trabajaba en la tienda de cristales. Él estaba atento a las señales y de esa forma hizo prosperar la tienda.

Steve Jobs lo contó de otra manera en la charla que impartió en la Universidad de Standford, Estados Unidos, en 2005.

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. De modo que tienes que confiar en que los puntos de alguna forma se conectarán en el futuro. Tienes que confiar en algo — tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea. Creer que a lo largo del camino los puntos se unirán, te da confianza para escuchar a tu corazón”.

Si quieres, puedes hacer la prueba. Observa tu vida en este momento. Mira tu trabajo, tu casa, el barrio en el que vives, tus amigos, … Une los puntos que te trajeron hasta aquí. Es probable que el primer paso que diste en esta dirección, pareciera un paso aleatorio, casi sin sentido, pero si ahora lo miras en la distancia, te darás cuenta de lo importante que fue.

¿Qué señales te están llegando en estos días? ¿Has percibido alguna casualidad o coincidencia? Es curioso observar cómo nos habla la vida.

¡Hasta la semana que viene!

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.