Programa 12 – La Buena Suerte

Esta semana compartí con vosotros a través de Facebook una frase que me llegó de forma inesperada: «Dar el primer paso nunca te llevará a donde quieres estar, pero sí te acercará más a tu destino final».

Pensando sobre qué os podría hablar hoy, me vino a la mente esta frase y acto seguido recordé el libro “La buena Suerte” de Alex Rovira y Fernando Trías. A través de una fábula de caballeros, este libro muestra la diferencia entre la “suerte” y la Buena Suerte.Portada del libro " La Buena Suerte"

Dice que la suerte depende del azar, es algo que te llega de casualidad y, por lo general, se acaba pronto. Sin embargo, la Buena Suerte la genera cada individuo dando pasos hacia el objetivo que desea alcanzar y, por lo tanto, es ilimitada.

En el libro hay un breve fragmento que deseo compartir con vosotros. En él dice:

“La suerte es la suma de oportunidad y preparación. Pero la oportunidad siempre está ahí.

Contrariamente a lo que muchos creen, la Buena Suerte no es algo que pase a pocos que no hacen nada.

La Buena Suerte es aquello que nos puede pasar a todos si hacemos algo. Y ese algo consiste tan sólo en crear las condiciones para que las oportunidades, que están ahí para todos por igual, no se nos mueran como semillas de tréboles de cuatro hojas que caen en tierra estéril.”

Como comentaba al principio, cuando das ese primer paso, puede que no te lleve directamente a donde quieres estar, pero estarás creando las condiciones necesarias para que eso que deseas se dé en tu vida. Trabaja en tu sueño como trabajarías en la construcción de una casa. Diseña el plano, busca los materiales y empieza a construir, ladrillo a ladrillo, paso a paso. Con el tiempo verás cómo tu sueño va cogiendo forma y todo gracias a ese primer paso y al que vino después y al siguiente… hasta que un día tienes tu propia casa delante de ti construida.

Cada paso que des en dirección a tu sueño estará creando las circunstancias para que ese sueño se cumpla. ¿Has pensado ya cuál va a ser ese paso?

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.