Ladrones de sueños

Bienvenidos a Cree-crea_Radio

Hace tiempo leí el libro de Javier Iriondo “Donde tus sueños te lleven”. El libro cuenta la historia de un alpinista que pierde a un buen amigo en la montaña y a raíz del accidente se sumerge en una profunda depresión. Entonces conoce a Joshua, una especie de guía espiritual, que le ayuda en su proceso de duelo. Hoy quiero compartir contigo un breve fragmento de una de las charlas que mantiene Joshua con el protagonista de la historia. Espero que te inspire para vivir tus sueños:

Ladrones de sueños

—Has de tener mucho cuidado por el camino —dijo Joshua—, ya que está lleno de ladrones. Te enfrentarás con muchos ladrones dispuestos a robarte los sueños y las esperanzas, te encontrarás con aquellos que te querrán convencer de que sigues una utopía, te dirán: «¡Es que eso es muy difícil! No te hagas ilusiones, eso sólo es para unos pocos, eso es imposible». Te dirán que estás loco por atreverte a soñar.

»Esos ladrones son aquellos que, aún en vida, están muertos porque dejaron de soñar, y el espíritu envejece cuando se abandonan los sueños. La fe y la ilusión huyen en busca de alguien dispuesto a aceptar los retos y seguir creciendo.

»Encontrarás personas que te pueden decir que no, que no puedes, que eres un iluso, que pongas los pies en el suelo, y puede que te digan eso con la mejor de las intenciones o incluso para protegerte. Pero lo hacen porque sus limitaciones y sus creencias negativas se han apoderado de ellos, ya no creen que pueden cambiar, no se sienten capaces y, como creen que no pueden, asumen que otros tampoco pueden, que tú tampoco puedes. Así, en muchas ocasiones, a pesar de su buena voluntad, un amigo o un familiar te recomienda no intentarlo para que no sufras posibles decepciones. Nunca dejes que alguien te diga que tú no puedes, no permitas a nadie que te robe tus sueños.

»Con humildad, tu responsabilidad ahora es demostrarles que sí se puede, que se puede despertar, que se puede aprender, crecer y cambiar, que nunca es tarde para volver a recuperar la ilusión y la fe en uno mismo; no importa la edad ni la condición, los sueños son siempre renovables. No importa lo bajo que la vida te haya podido arrastrar, lo dramática que haya sido tu situación. Durante mi vida he podido comprobar una y otra vez la grandeza del ser humano, la extraordinaria capacidad que tiene de volver a levantarse una vez más a pesar del sufrimiento vivido, la capacidad que tiene de reinventarse desde la más difícil de las situaciones imaginables, de volver a creer y de empezar un nuevo camino. Dentro de cada persona existe un potencial ilimitado esperando a ser descubierto. Ése es el mejor reto al que un ser humano debe aspirar.

»El mundo abre paso a aquellos que saben adónde van, a los que saben lo que quieren. Su determinación se percibe desde la distancia, emiten unas vibraciones de certeza que hacen que los demás crean en ellos. Se percibe su compromiso y su convicción. El tamaño de tu éxito se medirá por la fuerza y la intensidad de tu propósito.

»Decide lo que quieres, describe cómo quieres que sea tu vida y acepta los retos para así sentir la verdadera pasión en tu vida; no necesitas ser grandioso para ello, no existen grandes hombres, sólo existen grandes sueños hechos realidad por algunos hombres.

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.