Comprueba que sabes volar

Ir a descargar

Es posible que os haya pasado alguna vez. Vais por la calle pensando en vuestras cosas, en algo que os preocupa y os inquieta y, de pronto, os llega una frase que plasma el pensamiento de alguna persona influyente que os da la respuesta. Sin saber cómo, ser consciente de ese pensamiento, te hace sentir mejor. Como se explica en el libro del que ya os he hablado alguna vez “He soñado que bailaba descalza”, la intuición no sólo es esa vocecita interna que te habla, sino que a veces se comunica contigo a través del exterior. Y cuando lo hace, te da la información precisa que necesitabas conocer para salir de ese quebradero de cabeza.

Sin embargo, no sé si también os pasa, que hay veces que tantos pensamientos y tantas frases grandilocuentes empiezan a sonar vacías. Es como si nos cansáramos de que nos aleccionaran con todo lo que hay que hacer para tener una vida plena y feliz.

Ahí fuera hay mil y una herramientas que podemos utilizar en nuestro crecimiento personal, es verdad, y podemos estar agradecidos por ello. Pero hay veces que sentimos el impulso de dejar a un lado los consejos de los que consideramos expertos en autoayuda y encontrar nuestras propias herramientas. Somos alumnos que nos hemos formado y necesitamos echar a volar solos para comprobar que podemos hacerlo. Quizás tomemos las herramientas que nos presentaron en nuestra formación y las adaptemos a nosotros mismos, haciéndolas nuestras. Como dijo la actriz Carol Burnett, “sólo yo puedo cambiar mi vida. Nadie lo puede hacer por mí”. Por eso, no cedas tu poder. Hazte responsable de ti mismo. Puedes buscar consejo, claro que sí, pero quien debe reconocer su propio camino y empezar a recorrerlo eres tú mismo.

Bueno, en realidad ya lo estás haciendo, aunque no te des cuenta, sólo hazte consciente de por dónde vas y empieza a elegir conscientemente.

Tengo la impresión de que este año se está moviendo la energía del cambio, no sólo las circunstancias que están afectando a todo el planeta nos están empujando a cambiar a nivel mundial sino que como individuos, a nivel interno, somos muchos los que sentimos la necesidad de realizar un cambio en nuestra vida. Hoy me ha llegado un nuevo pensamiento que me ha hecho ser consciente de algo. El escritor Walter Dresel dijo “cuando nace en ti una necesidad de cambio, no es otra cosa que la necesidad de asumir la responsabilidad de tu destino”. Tal y como yo lo veo, es la necesidad de salir de esta rueda en la que vamos por inercia para volver a tomar las riendas de nuestra vida.

Tú tienes esa sabiduría interna que te guía, no hace falta que otros te marquen el camino. Confía en tu instinto y, como decía Louise Hay, todo lo que necesitas saber se te revela. Confiemos en la vida.

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Comprueba que sabes volar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.