Cuando estás preparado la oportunidad aparece

Ir a descargar

Si hace unas semanas os hablaba del libro “La buena suerte”, el otro día me llegó un ejemplo de la vida real.

Lang Lang es considerado por muchos el mejor pianista del mundo. Nacido al noroeste de China, Lang Lang descubrió su pasión viendo los dibujos de Tom y Jerry cuando sólo tenía 2 años. En uno de los episodios, el gato interpretaba la Rapsodia húngara nº2 de Franz List y aquello fascinó tanto al pequeño Lang Lang que deseó aprender a tocar el piano para interpretar algún día esta pieza.

A los tres años empezó a tomar clases con una profesora de piano. A los cinco ganaba un concurso de su ciudad y daba su primer concierto público. Al llegar a la adolescencia Lang Lang ya era un pianista virtuoso que había dado cientos de conciertos. Sin embargo, el gran público aún no lo conocía. Su padre lo llevó a Estados Unidos para que acabase de perfeccionar su técnica con un profesor de Filadelfia y su gran oportunidad llegó cuando tenía 17 años.

En la «Gala de la Centuria», un prestigioso festival de Illinois, sucedió algo asombroso. Debido a una indisposición, en el último minuto tuvo que suspenderse la actuación estrella del mítico pianista André Watts. El concierto nº1 para piano de Chaikovski se había caído del programa. Pero, para sorpresa del público, el presentador anunció de repente que un pianista de 17 años se había ofrecido a sustituir al gran maestro.

La interpretación de Lang Lang fue tan prodigiosa, que el principal periódico de Chicago dijo al día siguiente que era el talento del teclado más grande, más excitante descubierto en muchos años. Había nacido una estrella.

Sin saberlo, Lang Lang se había estado preparando para ese momento toda su vida. Al dedicarle tantas y tantas horas al piano, había construido su propia buena suerte.

Puede que Lang Lang te parezca una persona que nada tiene que ver contigo, pero todos dentro de nuestro ámbito podemos generar nuestra propia buena suerte.

La Buena Suerte llega cuando la preparación y la oportunidad se encuentran. Por ello, si ya sabes cuál es tu pasión, dedica tiempo y energía en formarte en eso que amas. Antes o después, cuando estás preparado, la oportunidad aparece.

¡Seguimos la semana que viene!

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.