Jugar a «Como si»

Ir a descargar

Hoy os voy a proponer un juego, juguemos a “como si”.

Cuando te comportas como si tu sueño ya se hubiera hecho realidad, influyes poderosamente sobre tus pautas de pensamiento y, según indica Mike Dooley en su libro Posibilidades Infinitas, en última instancia podría influir en tu sistema de creencias. Sea lo que sea lo que quieres hoy, hasta donde sea posible y viable, actúa como si ya estuviera en tu vida. Se trata de jugar, como cuando éramos niños.

Mike Dooley cuenta en su libro la experiencia que vivió cuando se estaba preparando para correr una maratón. Cuenta que empezó a tener miedo de no conseguirlo, de que le diera una pájara o pasara cualquier otra cosa que le impidiera terminar. Dice que estaba tan asustado que una semana antes de la carrera ni siquiera podía retener algunas de sus comidas.

Como un acto de fe pensó en qué sería lo que haría si ya hubiese logrado correr la maratón y decidió escribirle una carta a su abuela como si la maratón ya se hubiese celebrado y él lo hubiera terminado felizmente. Obviamente, no iba a enviar esa carta, la había escrito para sí mismo. Lo que hizo con ella fue leerla cada vez que se sentía nervioso o preocupado durante la semana antes de la carrera.

Finalmente, corrió la maratón y todo fue bien. Tal y como había escrito en su carta a la abuela.

Mike Dooley advierte que el escribir la carta no significó que pudiera dejar de entrenar. Siempre hay que tomar acciones para alcanzar aquello que deseas. Sin embargo, este ejercicio te hace sentir que es posible llegar, cambia tu estado de ánimo y con esto te allanas el camino.

¿Te animas a jugar?

Esta entrada fue publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.