El bambú japonés

Ir a descargar

¿Sabes de esos momentos en los que te da la impresión de que no avanzas? Trabajas, te formas, te esfuerzas en hacer bien las cosas, pero esa vida que anhelas no acaba de llegar. A tu alrededor parece que todo el mundo avanza mientras tú continúas en el mismo sitio.

¿Qué ocurre? ¿Por qué parece que tus acciones no acaban de llevarte al lugar donde sueñas estar?

Es posible que ya conozcas la historia de la planta de bambú japonés. Cuando siembras una semilla de bambú japonés, ésta 7 años si mostrar un solo brote. Durante 7 años la planta se dedica a crecer bajo la tierra tejiendo una maraña de raíces que, al cabo de ese tiempo, le permitirá crecer en altura mostrando un bambú de 30 metros en el plazo de seis semanas. Aparentemente, en los siete primeros años de su vida no sucede nada, pero eso es lo que ven los ojos inexpertos. La planta se está preparando para mostrarse en todo su esplendor cuando llegue su momento.

Cuando creas que no avanzas a pesar de tus esfuerzos, piensa que quizás estás poniendo tus propios    cimientos para salir a la luz con fuerza y determinación cuando llegue el momento adecuado para ti. Confía en tus capacidades, ten fe en lo que haces y sigue trabajando. Ten paciencia y recuerda: un galgo corre más que un mastín, pero el mastín corre más que el galgo si el camino es largo. Tu camino puede ser una carrera de fondo, necesitas estar ahí día tras día, tejiendo tu propia maraña de raíces que te sostendrán cuando por fin llegue tu momento para mostrar al mundo aquello para lo que has venido.

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.