Saltar al vacío

Ir a descargar

“…Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando. Nosotros, los corazones, acostumbramos a hablar poco de esos tesoros porque los hombres ya no tienen interés en encontrarlos, sólo hablamos de ellos a los niños. Después dejamos que la vida encamine a cada uno hacia su destino, pero, desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la leyenda personal y la felicidad.

Consideran al mundo como algo amenazador y, justamente por eso, el mundo se convierte en algo amenazador. Entonces nosotros los corazones deseamos que nuestras palabras no sean oídas pues no queremos que los hombres sufran porque no siguieron sus corazones. (…)”

Bienvenidos a Cree-crea_Radio.

Hoy he querido comenzar el programa con este fragmento del libro de Paulo Coelho, “El alquimista” porque me ha hecho pensar en lo que puede significar saltar al vacío.

Me explico: al leer este fragmento me ha dado por pensar que a lo mejor cuando sentimos esa necesidad de soltar lo conocido para descubrir algo nuevo, en realidad es nuestro corazón llamándonos en la dirección de nuestra leyenda personal.

Cuando decidimos dejar todo lo que conocemos hasta el momento para empezar de cero, sentimos de pronto que el suelo bajo nuestros pies desaparece y no sabemos lo que va a pasar a continuación. La incertidumbre se adueña de nosotros y con ella el miedo a lo desconocido. Sin embargo, puede que lo desconocido ya sea conocido. Puede que estemos saltando hacia ese sueño que anhelamos hace años y que nunca nos atrevimos a alcanzar. O a lo mejor tratamos de alcanzarlo pero se nos resistía porque quizás aún no era el momento para llegar a él.

¿Qué pasaría si ese salto al vacío nos llevara al camino de nuestros sueños?

Nadie sabe lo que el futuro traerá, pero en el Alquimista también se menciona que tu futuro dependerá en gran medida de lo que hagas en tu presente. Quizás ese salto al vacío te lleve de nuevo al camino de tus sueños, quizás no, quizás te lleve a un nuevo aprendizaje. Lo que sí es seguro es que saltar al vacío te abre a un mundo lleno de posibilidades.

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.