El miedo evita la vida

Ir a descargar

Es increíble ver cómo pasa el tiempo. Hace más de un mes que no publico nada, pero ya estoy de vuelta. Por cierto, ¡feliz año nuevo! Si el 2020 nos enseñó que no controlamos nada y que la vida que conocemos puede cambiar de la noche a la mañana, el 2021 parece que insiste en esta idea. Como seres humanos que somos, la incertidumbre nos da miedo, pero creo que la vida nos quiere enseñar algo que va más allá.

Esta semana compartía con vosotros a través de la página de Facebook un pensamiento del escritor Naguib Mahfuz que decía El miedo no evita la muerte. El miedo evita la vida. Este pensamiento me ha hecho reflexionar sobre las cosas que dejamos de hacer por miedo. Puede ser miedo al rechazo, a la crítica, a no saber qué pasará a continuación… Por temer, tememos incluso al éxito, a que lo que sea que emprendamos pueda salir bien. ¿Le ves algún sentido?

Como sabes, además del canal “Cree-crea_Radio” hace unos meses abrí otro canal: “Soñar despierto”. Quería hacer algo diferente, volcar mi creatividad ahí y jugar con todos los elementos de la radio. Publiqué un primer programa y pensé que podría seguir publicando de manera periódica. Entonces realicé un segundo programa, pero esta vez, no me atreví a compartirlo. Es un poco más largo que el anterior y pensé que debía retocarlo. Intenté acortarlo, pero, la verdad, no sabía por dónde empezar y poco a poco fueron pasando los días, las semanas, y los meses y ahí está, guardado en una carpeta del ordenador esperando a ver la luz.

Vuelvo a pensar sobre lo que dijo Mahfuz: El miedo no evita la muerte. El miedo evita la vida.

Puede que esta grabación de la que te hablo necesite retoques, pero, ¿sabes? he decidido compartirla contigo. Me doy cuenta de que, si esperamos a que algo sea perfecto para lanzarlo, nunca saldrá porque la perfección no existe. Además, no todo en la vida sale bien a la primera, es necesario equivocarse para aprender, y seguir intentándolo. Mejorar paso a paso.

Ahora te toca a ti. ¿Hay algo que hayas querido hacer desde hace tiempo y que no te hayas atrevido a hacer por miedo a que te juzguen? No sé quién decía que cuando haya algo que nos preocupe, que pensemos si dentro de 10 años nos acordaremos. Si te das cuenta, es muy probable que no nos acordemos o, si lo hacemos, es posible que nos haga reír.

Atrévete a soñar, atrévete a ir a por tus sueños. Y, como comentaba en la publicación de Facebook, si te surge el miedo a caer piensa que también existe la opción de volar.

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.