¿Decides desde el miedo o desde el amor?

Ir a descargar

Lo único constante en la vida es el cambio y los cambios requieren tomar decisiones. Desde dónde tomamos esas decisiones marcará nuestra vida. Desde hace algún tiempo se habla de la diferencia que hay entre actuar desde el miedo o desde el amor. Por lo que yo entiendo, las decisiones que se toman desde el miedo, se suelen tomar para huir de algo mientras que si ponemos foco en aquello que deseamos conseguir, estaremos actuando desde el amor. No es lo mismo “huir de” que “ir hacia”. Si lo piensas bien, la emoción es diferente cuando huyes a cuando buscas.

Portada de libro «Vivir con Abundancia»

Sergio Fernández en su libro “Vivir con ABUNDANCIA” da algunas pistas para saber si estamos actuando desde el amor o desde el miedo.

[…] El miedo genera y manifiesta escasez en tu vida. El miedo te inmoviliza, te paraliza, te agarrota, te impide afrontar nuevos retos y desafíos, te hace desconfiar de las personas, te lleva a pensar en pequeño y a centrarte en lo que no quieres en lugar de en lo que sí quieres… Y la consecuencia de todo esto es que tu vida funciona a velocidad más lenta. El miedo te mantiene atado con una cuerda invisible a esa rutina silenciosa que manifiesta escasez en tu vida. […] Miedo es conformarse y no sentirte merecedor de la infinita abundancia que la vida quiere ofrecerte.

[…] La abundancia es la consecuencia natural de vivir con confianza y desapegado de los resultados. El amor te mueve, te hace vibrar, te invita a vivir nuevos desafíos aun siendo consciente de que muchos de ellos no llegarán al lugar que planeaste inicialmente. El amor te hace pensar en grande y actuar en pequeño, te impulsa a centrarte en aquello que verdaderamente deseas, el amor acelera los resultados y permite que tus objetivos se manifiesten en menos tiempo. El amor es confiar en que cuando necesites algo, encontrarás esos recursos […] El amor es entrar en acción hoy, ahora mismo. Amor es cambiar de opinión si tienes que hacerlo, reír, disfrutar y vivir cada momento como lo que es, un regalo con fecha de caducidad que nos hace la vida. Amor es saberte merecedor de la abundancia de la vida en cualquiera de sus manifestaciones. […]

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.