Buscando respuestas

Ir a descargar
POLÍTICA DE COOKIES DE IVOOX

El otro día vi el capítulo de “The Crown” en el que los primeros astronautas que llegaron a la luna, visitaban el palacio de Buckingham. Según cuenta el capítulo, el duque de Edimburgo se encontraba en una crisis de vida en aquella época y creyó que los astronautas podrían darle algún tipo de respuesta a su desasosiego. Sin embargo, cuando por fin los tuvo delante y pudo hablar con ellos, se dio cuenta de que eran tres hombres como él y que no tenían las respuestas que él estaba buscando.

Esto nos ha pasado a todos alguna vez. Algunas veces somos como los niños pequeños que lloran pidiendo algo y cuando se lo das no lo quieren y siguen llorando. ¿Cómo calmar el desasosiego cuando ni siquiera nosotros mismos sabemos lo que queremos? Solemos buscar a nuestro alrededor que nos den las respuestas que necesitamos sin pararnos a pensar qué es lo que queremos en realidad, qué es lo que estamos necesitando que nos hace buscar de esa manera.

Me viene a la mente la imagen del niño que protesta y pienso en nuestro propio niño interior. Cuando nos encontramos así, ¿no será que nuestro niño interior está tratando de llamar nuestra atención? Imagina por un momento que lo tienes detrás. ¿Cómo está? ¿Lo sientes triste?, ¿está enfadado? Como al niño que representa, imagina que te acercas a él y si está llorando, le secas las lágrimas. Pregúntale qué le pasa. Deja que te cuente qué es lo que le entristece, qué es lo que necesita de ti. Si le das la oportunidad, te sorprenderá con lo que te puede llegar a decir. Abrázalo, dile que tú cuidarás de él. Con este gesto, te responsabilizas de ti mismo, de ti misma. Tú eres la persona que necesitas para salir adelante, tú tienes las respuestas que estás buscando. Puedes hablar con otros, puedes buscar ayuda fuera, pero al final del día llegarás a casa y te darás cuenta de que todo lo que necesitas estaba en ti desde el principio. Préstate atención. Tu intuición lo sabe.

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.