Color esperanza (Diego Torres)

Si habéis visto la película “The Holiday” quizás recordéis esa parte en la que el guionista retirado le dice al personaje de Kate Winslet que está actuando como la amiga de la protagonista en lugar de ser la protagonista de su propia vida. Hoy me ha venido esta idea al escuchar la canción “Color Esperanza” de Diego Torres. Es una canción llena de mensajes y consejos, pero hoy me doy cuenta de su mensaje principal: actúa como el protagonista que eres de tu vida. He buscado la definición de protagonista en la RAE y lo define como personaje principal de la acción, ¿te sientes así?

Está en nuestra mano hacer que nuestra vida merezca la pena ser vivida. En la medida en que tomemos conciencia de ello y actuemos en consecuencia, nos daremos cuenta de que podemos cambiar las cosas, al menos aquellas que nos afectan directamente.

Algunas veces pensamos que esos cambios deben ser cambios “físicos” como cuando te vas de un sitio que no te gusta. Pero hay veces que uno debe permanecer donde está a pesar de sentirse incómodo y lo que puede cambiar es su percepción sobre eso que está viviendo. Hay una pregunta poderosa cuando nos encontramos con un obstáculo o circunstancia que no entendemos y es “esto, ¿qué tiene para mí?”. En la dificultad, siempre hay una enseñanza.

Por lo tanto, está en tu mano percibir la vida como un actor secundario al que le pasan cosas y reacciona, o como el protagonista de tu vida que actúa y hace que pasen cosas.

Hoy quiero destacar dos estrofas de la canción donde Diego Torres, quizás de forma no tan sutil, nos anima a ser protagonistas de nuestra vida:

Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudará
Vale la pena una vez más
Saber que se puede
Querer que se pueda
Quitarse los miedos
Sacarlos afuera
A continuación os dejo una versión de este tema:

Esta entrada ha sido publicada en Canciones, Sin categor, Vitamina Canción y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.