Diario de sueños

Ir a descargar

Hace ya unos años leí un libro sobre los sueños que soñamos cuando dormimos. Recuerdo que explicaba cómo nuestro inconsciente nos envía información a través de ellos y nos da pistas de nuestro estado emocional. Recuerdo que hablaba de personas que habían sufrido alguna situación traumática y a través de los sueños la iban sanando. Al principio estas personas pueden soñar de forma recurrente con la experiencia vivida pero poco a poco, con el paso del tiempo, el sueño se va transformando hasta que la persona sale victoriosa de la situación. Según decía, cuando esto ocurre, el trauma se ha superado.

El libro también hablaba de la conexión de nuestro inconsciente con lo que nos rodea mientras dormimos. El cerebro sigue trabajando y por eso, cuando percibe algún peligro a nuestro alrededor, nos hace despertar a través de un mensaje onírico.

A parte de esto, los sueños guardan mucha información sobre nosotros y para cada persona tiene una decodificación diferente. A pesar de que existen diccionarios de sueños que intentan dar significado a lo que soñamos, esos significados no siempre se ajustan nuestra realidad.

Si sientes curiosidad por lo que tu inconsciente te cuenta cada noche, una forma de acceder al significado que puedan tener tus sueños para ti es elaborar un diario de sueños. Para ello necesitarás un cuaderno y un bolígrafo junto a tu cama. También puedes usar el móvil con una aplicación de notas fácil de utilizar. Ten en cuenta que estarás medio dormido.

Se recomienda escribir tus sueños nada más despertar, incluso sin llegar a levantarte de la cama. Es más, hay veces que te despiertas en mitad de la noche con un sueño. Si eres consciente de ello, agarra tu libreta y escríbelo, aunque sean las cuatro de la mañana. Muchos de esos sueños se pierden cuando despertamos y recordamos sólo el último antes de abrir los ojos.

Es muy probable que cuando quieras escribirlo no tenga ningún sentido y ni siquiera sepas qué escribir. Escribe lo que te venga a la mente y anota las emociones que sentiste al soñarlo. Dicen que, si antes de irte a dormir haces una lista de lo que más te haya llamado la atención ese día, podrás ver cierta relación con lo que aparece en tus sueños.

Lo hagas como lo hagas, si eres constante y tratas de recordar y escribir tus sueños todos los días, acabarás encontrando un patrón en ellos y con él, descubrirás algo sobre ti que no sabías.

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.