La vida es un vals (Diego Torres)

Ayer vi una nueva miniserie de Netflix titulada «Visita de Navidad». La serie empieza con el protagonista esperando para hacer una prueba como cantautor, pero se pone en lo peor y cuando mencionan su nombre para que entre a hacer la prueba, hace como que no está y se va sin hacerla.

Es curioso cómo a veces damos los primeros pasos que nos conducen a nuestro sueño y, cuando la cosa se pone seria, nos acobardamos y damos marcha atrás. En la canción que he elegido hoy, se describe esta situación en la primera estrofa:

A veces el miedo te hace dudar
a pocos segundos antes de saltar
No lo dudes,
solo abre tus alas,
siente el vuelo.

La cuestión es, ¿qué es lo que te impide intentarlo? Cuando analizas ese miedo, te das cuenta de no tiene una base sólida. ¿Tienes miedo al fracaso? ¿Tienes miedo al éxito? Por extraño que parezca, se pueden dar los dos y en realidad creo que se traducen en un mismo miedo: miedo a lo desconocido. ¿Qué pasará a continuación si me sale bien, o si me sale mal? ¿Sabré manejar el éxito o el fracaso? Paulo Coelho mencionaba en “El Alquimista” que nadie debe sentir miedo de lo desconocido porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita.

Como dice Diego Torres:

No lo dudes, solo abre tus alas, siente el vuelo.

Porque…

Hoy, puede ser, que todo empiece a cambiar
Y lo mejor, lo mejor está por llegar

Esta entrada ha sido publicada en Canciones, Vitamina Canción y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.