Haz lo que temas

Ir a descargar

¿Cuántas veces has dejado hacer algo por miedo? ¿Cuántas veces te has quedado atrás por tus inseguridades? ¿Te cuento un secreto? Todos somos inseguros de alguna manera, aunque el campo y el grado de inseguridad varíe de una persona a otra.

Portada del libro «Haz lo que temas» de Marta Robles

Marta Robles, periodista y escritora, nos cuenta a través de su propia experiencia cómo se puede vivir con la inseguridad en su libro “Haz lo que temas”. Al leer este libro, me ha llamado la atención descubrir que personas que consideramos muy seguras de sí mismas pueden estar superando su inseguridad con diferentes técnicas que aplican según qué situación.

Parece que en el mundo en el que vivimos la inseguridad está mal vista, pero la duda existe, y la incertidumbre, y el miedo a no poder controlar lo que viene a continuación. Es posible que te estés preguntando cómo puedes combartirla, pero quizás no haya que luchar contra ese miedo sino comprender de dónde viene y decidir si realmente nos está protegiendo o si nos está impidiendo hacer algo que, si lo analizas bien, nada tiene de peligroso. Una vez distingas de dónde procede ese miedo, sabrás cuál debe ser el siguiente paso.

Marta Robles habla de domesticar a la inseguridad, aprender a vivir con ella y aceptar que también puede tener sus partes buenas. Además, cuando te enfrentas a tus miedos, descubres en ti herramientas que no sabías que tenías y esto te ayuda a reconocer tu valía y empezar a disfrutar de la vida.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.