3 Libros que te Animan a ir a por tus Sueños

Con el título «3 Libros que te Animan a ir a por tus Sueños», es probable que ya los hayas clasificado como «libros de autoayuda», y estarás en lo cierto.

Sin embargo, cuando hablamos de libros de autoayuda, solemos pensar en libros que tienen listados de ejercicios que podemos hacer para conocernos mejor, para cambiar nuestra predisposición hacia algo o para aprender a amarnos, entre otras cosas. Aunque también he leído este tipo de libros de desarrollo personal, y muchos me han dado buenas ideas para poner en práctica en mi día a día, reconozco que me gustan más aquellos que cuentan una historia. Cuando el libro de autoayuda se convierte en una novela y te identificas con el protagonista, suele ocurrir que, casi sin darte cuenta, te hacen reflexionar sobre ti mismo y tus circunstancias. Incluso hay veces que, a través de la historia, te dan alguna pista para salir adelante.

Los libros que hoy te recomiendo son novelas que mueven un poco los cimientos de tu vida, sobre todo, si aún no te has atrevido a ir a por tus sueños. Si llevas tiempo pensando que necesitas redirigir tu vida hacia otro lugar y necesitas un pequeño empujón para salir de donde estás, estos libros te pueden ayudar a tomar conciencia de dónde te encuentras y empezar a moverte en la dirección que deseas.

Portada de "El Sorprendedor" - Persigue tus sueños

El Sorprendedor

Sergio Fernández y Rubén Chacón

«Lume fijó sus ojos en los de ella tan sólo una milésima de segundo (…) pero fue tiempo suficiente como para captar que, a diferencia de los ojos de los demás viajeros, los de aquella mujer brillaban con luz propia.»

El Sorprendedor es uno de esos libros «terremoto» que sacuden el suelo bajo tus pies. Este libro te hace plantearte preguntas que pueden hacerte sentir incómodo en un primer momento, pero que son importantes para empezar a construir la vida que realmente deseas. Lo bueno es que lo hace con una fábula sencilla que capta tu atención desde el primer momento viendo las similitudes que guarda con ciertos aspectos de nuestra realidad.

A lo largo de la historia acompañarás a Lumen, un joven que vive en una ciudad gris, que ha intentado hacerse un hueco en esa sociedad esforzándose al máximo durante toda su vida. Cuando está apunto de conseguirlo, se da cuenta de que hay algo de que no encaja. Entonces, superando todas sus resistencias, inicia un viaje en el que descubrirá que hay otras formas de vivir más allá de lo establecido en el mundo que conoce. Prepárate para empezar a pensar diferente y a darte cuenta de qué es lo que quieres hacer en tu vida.

Si el libro te gusta, debes saber que Sergio Fernández y Rubén Chacón también hicieron el juego que aparece en el libro. Lo han llamado «Sorprendedores».

 

Portada del libro "Curso de vuelo para constructores de sueños" - Ir a por tus sueños

Curso de Vuelo para Constructores de Sueños

Marta Ligioiz

«Cada persona es un tesoro particular, una pieza de un puzle, es especial, diferente, con algo único que aportar al resto. Si no lo hace, quedará un hueco vacío, su riqueza no se habrá manifestado.»

Hay momentos de la vida en los que necesitamos que alguien nos ayude a ver la realidad con otros ojos. Cuando nos estancamos en la queja y no somos capaces de ver más allá, nos perdemos las grandes oportunidades que nos aguardan a la vuelta de la esquina. «Curso de Vuelo para Constructores de Sueños» se convierte en ese «alguien» que nos ayuda a ver el pozo en el que nos podemos encontrar y nos da algunas pistas y consejos para salir de ese estancamiento.

Marta Ligioiz cuenta en su novela la historia de Inés, una mujer que se siente perdida y sola, y que vuelca toda su frustración en el mundo que le rodea. Un día, entra en una biblioteca para protegerse de la lluvia y allí encuentra un extraño libro que parece conocerla desde hace tiempo. La protagonista decide llevárselo a casa y al hacerlo se adentra en una aventura que rozará la línea entre lo real y lo mágico, descubriendo que ambos mundos están unidos. Este «libro sabio» le acompañará en su transformación hasta salir de su depresión, le enseñará a enfrentarse a sus miedos y le ayudará a encontrar su propia fuerza, su esencia y su magia.

 

Dios vuelve en una Harley - ir a por tus sueñosDios vuelve en una Harley

Joan Brady

Renuncia al Ego. Muéstrate tal y como eres. Y no pierdas de vista lo que sucede.

Solemos dejarnos llevar por lo que dicta la sociedad estableciendo unas metas que pueden no encajar con lo que realmente deseamos. La definición de éxito difiere para cada uno de nosotros y, sin embargo, nos creemos que todos debemos aspirar a las mismas cosas. Nada más lejos de la realidad.

«Dios vuelve en una Harley» es un libro que te abraza desde el primer momento. En él encontramos la historia de Christine, una mujer que persigue una imagen de éxito que se ha forjado en la mente en base a lo que cree establecido, sin darse cuenta de la infelicidad que eso le provoca. Como en el libro anterior, necesita que algo o alguien le abra los ojos. ¿Quién le iba a decir que el mismísimo Dios bajaría para ayudarle? Dios se hace el encontradizo con ella para entregarle unas sencillas reglas de vida acordes con nuestro tiempo que le ayudarán a transformar su vida y alinearse con su verdadero ser. Este es un libro de Joan Brady que querrás leer más de una vez.

 
Muchas veces soñamos con un cambio de vida sin atrevernos a dar el salto. En la entrada en la que hablo sobre cerrar ciclos, menciono que existe la posibilidad de dar un pequeño paso que, sumado a otros pequeños pasos, pueden dirigirte a la vida que deseas. Leer uno de estos libros puede ser el primer paso inofensivo que con el tiempo te guíe a donde quieres ir
Esta entrada ha sido publicada en Libros y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.