Crea tu Buena Suerte, no lo dejes al azar

Inicio el mes de septiembre con la intención de crear mi propia Buena Suerte y te animo a hacer lo mismo. ¿Cómo? Llevando a cabo pequeñas acciones que puedan dan lugar a nuevas oportunidades. Es posible que estés pensando, “¿cómo se puede crear buena suerte? ¡La suerte es cosa del azar!” La Buena Suerte se crea allanándole el camino a las oportunidades.Construye puertas para oportunidades

Si eres de los que desean tener buena suerte, pero creen que es algo que sólo les ocurre a unos pocos, en la entrada de hoy me gustaría mostrarte que, en realidad, la Buena Suerte la creamos cada uno de nosotros. Está en nuestra mano crear las oportunidades que nos lleven al lugar donde nos gustaría estar.

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.

Milton Berle

Un libro: La Buena Suerte. Claves de la prosperidad

Portada del libro "La Buena Suerte"Para empezar, quiero recomendarte la lectura del libro “La Buena Suerte”. En este libro, Fernando Trías y Alex Rovira explican la diferencia entre suerte y Buena Suerte a través de una fábula de caballeros. En ella, el mago Merlín anuncia que en el bosque encantado crecerá el trébol de la buena suerte infinita. Todos los caballeros se entusiasman con la idea de ir a buscarlo, pero Merlín no puede especificar el lugar exacto donde crecerá. Ante la dificultad de la hazaña, todos los caballeros abandonan sin ni siquiera haberlo intentado. Tan solo dos de ellos se lanzan a la aventura y es a través de ellos que descubrimos que, así como la suerte es fruto del azar, la Buena Suerte la creamos cada uno de nosotros.

Contrariamente a lo que muchos creen, la Buena Suerte no es algo que pase a pocos que no hacen nada. La Buena Suerte es aquello que nos puede pasar a todos si hacemos algo.

Fragmento del libro “La Buena Suerte”

La oportunidad ya está aquí

Ahora que empiezas a plantearte que tal vez sea cierto eso de que la Buena Suerte la crea uno mismo, quizás te estés preguntando por dónde debes empezar. Bien, lo primero es lo primero: Date cuenta de que la oportunidad ya está aquí.

fabula la oportunidad es ahora y crea tu buena suerte

Es posible que te sientas identificado con el joven de esta fábula. ¿Cuántas veces fantaseamos con un futuro maravilloso y nos quedamos de brazos cruzados a la espera de que llegue el momento adecuado para avanzar? Da igual lo que sea, solemos esperar el fin de semana para hacer ciertas cosas, o a las vacaciones, o a tener un trabajo mejor, o a vivir en otra casa, o, simplemente, a que cambien las circunstancias pensando que de esa manera todo será más sencillo. Y cuando llega el fin de semana, o cualquiera de las otras cosas que pensamos que eran necesarias para avanzar, surgen nuevos impedimentos que evitan que llevemos a cabo eso que soñamos hacer.

El aplazamiento es el asesino de la oportunidad.

Oscar Wilde

La oportunidad está en el momento presente. Sea lo que sea que quieras recoger en el futuro, hoy es el día para plantar la semilla.

La suerte es el encuentro de la preparación y la oportunidad

Si ya sabemos que la oportunidad siempre está ahí, la mejor forma de aprovecharla es prepararse para ella. Si, por ejemplo, sueñas con ser intérprete, pero no hablas ningún idioma, no importa la cantidad de oportunidades que se presenten ante tu puerta, no podrás aprovechar ninguna de ellas. Para poder optar a esas ofertas de trabajo tendrás que haberte formado primero y haber aprendido a hablar algún idioma que te permita comunicarte con las personas de ese otro país.

Escaleras hasta la cima - crea buena suerte en 10000 horas

En la sociedad en la que vivimos, por lo general, nos gusta obtener resultados rápidos. Sin embargo, cuando te decides a ir a por tus sueños has de tener en cuenta que estás iniciando una carrera de fondo. Cada paso que des te estará acercando a eso que deseas, aunque aún no puedas ver la meta final.

¿Recuerdas la regla de las 10.000 horas? La regla de las diez mil horas dice que para alcanzar la maestría en algo es necesario dedicarle al menos diez mil horas. Sin embargo, antes de alcanzar la maestría hay varios escalones previos que te pueden ir acercando a la meta final. Es más, es posible que ya hayas alcanzado alguno de esos escalones y estés más cerca de tu sueño de lo que piensas. En la entrada sobre La regla de las 10.000 horas te hablo de esos escalones y puedes comprobar en qué nivel te encuentras en este momento.

Di <<SÍ>> a las oportunidades

Algunas veces, cuando llega la oportunidad, el miedo se apodera de nosotros. De pronto nos surgen dudas, no nos vemos lo suficientemente preparados, tememos que no sea lo que estábamos buscando y dejamos pasar la oportunidad. De esta forma, nos cortamos las alas antes de intentar alzar el vuelo.

Dar el primer paso nunca te llevará a donde quieres estar, pero sí te acercará más a tu destino final

tomar decisiones para crear buena suerteHace un tiempo escuché que, si se te presenta cualquier oportunidad, siempre hay que decir sí primero. Una vez has dicho sí, puedes replantearte esa oportunidad, valorarla y si no te convence, siempre estás a tiempo de rechazarla. Sin embargo, si la rechazas desde un primer momento, cierras una puerta, a veces, sin dejar que te muestre todo su potencial.

Es cierto que decir sí a una nueva oportunidad te puede despertar el miedo a la incertidumbre y los cambios. Pero, tal y como yo lo veo, cuando creas tu Buena Suerte, lo que haces es ir ganando confianza paso a paso. Es como si tuvieras una balanza y fueras añadiendo granitos de arena en el platillo que poco a poco se va inclinando hacia lo que quieres alcanzar. Llega un momento en el que dar el salto se convierte en un proceso natural.

Si los grandes cambios te dan miedo, puedes aplicar el método Kaizen o método de mejora continua. Este método te permite alcanzar grandes objetivos dividiéndolos en otros más pequeños.

Cuando estás preparado, la oportunidad aparece

Si la suerte es la unión de preparación y oportunidad, y la oportunidad siempre está ahí, es normal que cuando uno está preparado, la oportunidad aparezca. Sólo hay que estar atento a estas oportunidades y atreverse a ir a por ellas cuando se las reconoce.

Eso fue lo que hizo el pianista Lang Lang cuando tenía 17 años. Este pianista chino, considerado el mejor pianista del mundo, se dio a conocer en la «Gala de la Centuria», un prestigioso festival de Illinois cuando se ofreció para cubrir la actuación del pianista André Watts que había sido cancelada por la indisposición del músico. Gracias a que Lang Lang aprovechó aquella oportunidad, hoy en día es conocido a nivel mundial.

Es cierto que no siempre son casos tan llamativos. Las oportunidades están ahí para todos, puede ser asistir a un concierto, atreverte a enviar un currículum, hacer un viaje o probar un nuevo hobby. Las oportunidades están ahí para ayudarnos a crecer y evolucionar en nuestra vida. Y si eres capaz de reconocerlas, es porque estás preparado para aprovechar el aprendizaje que tienen para ti.

Conclusión: ¿Te atreves a soñar?

La Buena Suerte se consigue creando las condiciones adecuadas para que florezca. Si sabes hacia dónde te diriges, puedes poner de tu parte para que lo que deseas acabe llegando a tu vida. Conforme vayas avanzando, verás que comienzan a aparecer nuevas oportunidades, algunas de las cuales ni siquiera te las habías planteado antes. Cuando aparezcan, debes estar dispuesto a aprovecharlas.

Antes de terminar, me gustaría compartir contigo el siguiente video donde se habla de los diferentes procesos por los que podemos pasar antes de decidirnos a ir a por nuestros sueños. Si somos capaces de ampliar nuestra zona de confort, ante nosotros se abrirá un mundo lleno de posibilidades. Puedes empezar con algo sencillo, algo que sepas que, con el tiempo, te puede llevar a otro lugar. En mi caso, continuaré compartiendo contenido en el blog de forma periódica. ¿Quién sabe hasta dónde me puede llevar?

Si al leer este artículo se te ha ocurrido por dónde quieres empezar a crear tu Buena Suerte y te gustaría compartirlo, puedes dejar tu comentario más abajo 😊

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.