Atrévete a brillar

Ir a descargar

El otro día me enteré de que hoy se celebra el día internacional de la luz. Entonces me vino a la mente el poema de Marianne Williamson titulado “Nuestro miedo más profundo”. Te puede sonar porque Nelson Mandela lo utilizó en su discurso de toma de posesión como símbolo de un nuevo inicio lleno de esperanza.

El poema nos llama a sacar nuestra luz, a atrevernos a mostrar nuestros dones al mundo. ¿Cuántas veces escondemos nuestros dones para que otros no se sientan mal? 

Cita de nuestro miedo más profundo - atrévete a brillar

Muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, nuestra necesidad de pertenencia a un grupo nos hace agachar la cabeza para no sobresalir y evitar así que nos excluyan. Pero cada uno de nosotros tiene algo que aportar a la vida. Has venido a brillar. Si lo haces, estarás ayudando a que otros también lo hagan

Nuestro miedo más profundo

Tú puedes ser el faro que guíe los pasos de aquellos que están buscando su propio camino. Marianne Williamson lo expresa así en su poema “Nuestro miedo más profundo”:

Nuestro mayor temor no consiste en ser inapropiados. Nuestro miedo más profundo consiste en que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos atemoriza. Nos preguntamos: “¿Quién soy yo para ser brillante, espléndido, talentoso, fabuloso?”. Pero, en realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo de Dios. Tus pequeños juegos no sirven al mundo. Disminuirte a ti mismo para que los demás no se sientan inseguros a tu lado no tiene nada que ver con la iluminación. Todos estamos hechos para brillar, como brillan los niños. Nacemos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros. No es que esté solo en algunos, está en todos nosotros. Y en la medida en que dejamos que brille nuestra propia luz, de manera inconsciente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Cuando nos liberamos de nuestro miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.

Marianne Williamson

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.