Identificar lo que no quieres, también ayuda

Ir a descargar

Hace ya un tiempo leí que debes saber lo que quieres para el futuro porque cada paso lo darás en esa dirección. Sin embargo, no siempre es fácil definir qué es lo que queremos, ¿verdad? Muchas veces nos resulta más sencillo identificar lo que no nos gusta antes de descubrir lo que queremos en realidad.

Aunque siempre es preferible definir qué es lo que uno desea conseguir, reconocer lo que NO quieres también ayuda.

¡Vale! Cuando sabes a dónde vas, mantienes el foco y todos los pasos los das en esa dirección. Perfecto. Pero, ¿qué pasa cuando identificas lo que NO quieres en tu vida y no acabas de saber hacia dónde te gustaría ir? En ese caso se abre ante ti un mundo de posibilidades donde puedes dejarte sorprender. Imagínate que vas a una heladería porque quieres un helado de chocolate. Cuando llegas, echas un vistazo rápido hasta que localizas el sabor que quieres y lo pides. Ya está. Ahora imagina que quieres un helado, pero no sabes de qué sabor exactamente. Sólo sabes que no lo quieres de chocolate por la razón que sea. En ese caso, echarás un ojo a todos y cada uno de los sabores que estén expuestos buscando cuál es el más apetitoso en ese momento. Eliminas de la lista todos los que lleven chocolate y finalmente eliges uno, el que más te llame en ese momento. Puede ocurrir que descubras que ese nuevo sabor no te gusta tanto como pensabas, o a lo mejor descubres tu nuevo helado favorito. No saber exactamente qué helado querías, pero reconocer que no lo querías de chocolate, te ha abierto las puertas a nuevos sabores que, de otra manera, no habrías probado.

Esto mismo lo puedes aplicar a otras facetas de tu vida. Primero identificas lo que sabes con seguridad que no te gusta y después te centras en lo que crees que podría estar bien. Posiblemente descubras nuevas cosas que no te gusten y otras que te gusten, pero que no te apasionen. No pasa nada. Te estás conociendo. Tras esa búsqueda, al cabo de un tiempo, habrás encontrado algo que no esperabas y que te entusiasme. Sin haberlo sabido antes, habrás encontrado un nuevo sueño que cumplir.

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.