Siempre podemos dar un pasito más

Ir a descargar

Hace algo más de un año publiqué una entrada que titulé “Está permitido fallar”. En ella comentaba que algunas veces somos demasiado duros con nosotros mismos al ponernos una meta y no cumplirla. Si eso pasaba, os animaba a analizar el motivo por el que cumplir con esa meta se nos hacía tan pesado para readaptarla a nuestras necesidades reales.

Una cosa diferente es aparcar el trabajo para otro momento porque ese día no te apetezca realizarlo. Me he dado cuenta de lo reconfortante que es sacar el trabajo adelante incluso cuando tu estado de ánimo te invita a meterte en la cama y echarte a dormir.

He de reconocer que, en las últimas semanas, me ha costado ponerme a grabar el programa. Estaba cansada, quizás sin mucha inspiración, y pensé que podía no publicarlo ese día. Desde luego que no se iba a acabar el mundo porque no publicara el programa de Cree-Crea_Radio esa semana. Sin embargo, lo grabé y lo publiqué. Lo hice desde donde estaba, sabiendo que quizás ese no iba a ser el mejor programa que iba a grabar, pero algo me decía que debía hacerlo.

Esto me trae a la mente un fragmento del libro “El monje que vendió su Ferrari”, el protagonista le propone a su amigo que haga tantas flexiones como pueda. Cuando su amigo dice que ya no puede más y se tumba agotado y sudoroso en el suelo, el protagonista le insiste que haga tres flexiones más. El amigo lo mira pidiendo clemencia, pero ante la mirada insistente del protagonista, sacando energías de donde no creía tener, hace tres flexiones más. La moraleja de esta historia es que siempre tenemos energías para llegar un poco más lejos. Puede que creas que has llegado a tu límite, pero tu límite está un poco más allá. Cuando te descubras tratando de autoconvencerte de que ya no puedes dar más de ti, da un pasito más. Por pequeño que sea ese paso, te habrá acercado un poco más a tu sueño y te habrás demostrado que eres capaz de hacerlo. De alguna manera, ese gesto aumenta tu confianza en ti mismo, en ti misma, y te das cuenta de que puedes alcanzar lo que te propongas.

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.