El Elemento – Ken Robinson

¿Qué es el elemento? ¿A qué se refiere Ken Robinson cuando habla de “el elemento”? El elemento es aquello que te encanta hacer y que además se te da bien.

Cuando empecé a leer el libro, lo hice motivada por la cantidad de historias que aparecían en él sobre personas que trabajan en lo que realmente les apasiona, personas que destacan y viven de ello porque es su pasión y dejaron de trabajar desde el momento en el que decidieron hacer realidad sus sueños.

Conforme he ido avanzando en su lectura, me he dado cuenta de que va más allá. De alguna manera, nos da las pistas para encontrar nuestro propio elemento. Es sorprendente cómo podemos vernos reflejados en las vidas de otras personas y como eso puede hacerte reflexionar sobre tu propia vida y tus propios sueños. Alguien me dijo una vez que leer la biografía de otras personas nos enseña mucho más que cualquier libro de autoayuda porque aprendemos de la experiencia de otros. “El elemento” reúne muchos detalles biográficos de personas que conocemos y que nos muestran que esas personas que hoy admiramos también tuvieron que descubrir su elemento en su momento.

Destaco una de las muchas ideas que podréis encontrar en él:

…Pueden pasar cosas extraordinarias que mejoren nuestra vida cuando dedicamos tiempo a salir de nuestra rutina, a reconsiderar nuestra trayectoria y a recuperar las pasiones que dejamos atrás por una cosa o por otra…

Si buscas inspiración para hallar tu elemento, te recomiendo su lectura.

Espero que te guste.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.