Enhamed: «Para alcanzar tu meta, escríbela en un papel»

¿Cuántas veces en la vida nos dejamos llevar por la corriente, por las opiniones de los demás, incluso por los miedos de los demás?

Hay veces que, cansados de dejarnos llevar por una corriente que no nos gusta, decidimos plantar un pie en el suelo y acabar con todo lo que consideramos que hasta ese momento nos ha lastrado. Paramos en seco y nos decimos «hasta aquí». El problema está en que cuando nos ponemos a mirar alrededor para decidir qué camino tomar a partir de ahí, nos damos cuenta de que sabemos señalar qué es lo que no queremos en nuestra vida pero nos cuesta definir lo que sí queremos.

A veces, saber qué es lo que no quieres en tu vida te ayuda a definir de algún modo lo que sí quieres pero eso no es suficiente para alcanzar una vida plena. Es mucho más eficiente definir qué es lo que sí quieres en tu vida porque eso te dará una meta, un objetivo final.

Cuando te encuentres en una encrucijada y no sepas por dónde tirar, párate un momento, reflexiona sobre hacia dónde quieres dirigirte y escríbelo en un lugar donde puedas leerlo fácilmente. Tener tus objetivos por escrito te ayuda a mantener el foco en aquello que deseas alcanzar y por lo tanto todos tus esfuerzos irán dirigidos en la misma dirección y tus posibilidades de alcanzarlos se multiplican. 

A continuación, podéis escuchar una charla que dio Enhamed Enhamed, deportista paralímpico, en el II congreso #EIEmprendedores del Instituto Europeo para el Emprendimiento. Os la recomiendo, espero que os guste.

 

 

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.