Parálisis por análisis

Ir a descargar

Es probable que hayas oído hablar del concepto “parálisis por análisis”. La parálisis por análisis se da cuando, antes de lanzarnos con un proyecto, tratamos de adelantarnos a todas las posibles situaciones que se podrían llegar a dar y temiendo no poder manejarlas no nos decidimos a dar el paso y empezar. Si, por ejemplo, tienes una idea para un libro, pero antes de sentarte siquiera a escribirlo te preocupas por cómo vas a hacer para publicarlo, al final ni escribes ni publicas ni nada.

Pienso que cuando nos metemos en un nuevo proyecto, está bien tantear el terreno para considerar las posibles situaciones a las que podríamos tener que enfrentarnos, pero eso no debe frenarnos a la hora de empezar. En el caso de escribir un libro, antes siquiera de plantearte cómo lo vas a publicar o el diseño que le vas a dar, escribe el libro, cuenta la historia que quieres contar y luego ya se verá. Puede ser mejor o peor pero hasta que no lo escribas no vas a tener nada sobre lo que poder trabajar. Además, pienso que hay ciertas cosas que se deben aprender sobre la marcha. ¿Recuerdas cuando estando en el colegio te hablaban del instituto? Yo no sé tú, pero para mí era un mundo desconocido y cuando me hablaban de que tendría que elegir entre ciencias y letras, aquello me sonaba a chino. ¿Cómo iba a hacer eso? Sin embargo, avanzamos en nuestros estudios y las incógnitas se fueron resolviendo. Lo mismo ocurrirá con tu proyecto. Está bien que leas sobre el tema y busques la forma de entrar en ese mundo en el que quieres introducirte, pero lo más importante es que des el paso y pongas en marcha tu proyecto, aunque sea a pequeña escala, aunque no sea perfecto, paso a paso lo irás mejorando.

No pienses en gustar a los demás, piensa en gustarte a ti misma/ a ti mismo. Si te gusta a ti, te aseguro que le gustará a alguien más.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Parálisis por análisis

  1. Sbtn dijo:

    Precioso análisis. Me ha encantado. 👌👌👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.