Personas que inspiran: Carol y su Taller de la Caracola

En el 2014 Carolina Bonilla decidió dar el paso y dedicarse a lo que más le gusta. Desde entonces trabaja en su propio taller donde diseña y elabora muñecas personalizadas, entre otras cosas. Hoy recordamos parte de su entrevista:

– Háblanos de tu sueño, de tu pasión.

Mi pasión es la CREACIÓN. Desde siempre he tenido la necesidad de expresarme a través de mis dibujos, pinturas, y ahora a través de mis muñecos artísticos elaborados a mano en técnica mixta.
Mi sueño es sacar adelante mi propio taller y que mis obras, bien sea pinturas, ilustraciones o muñecos, lleguen a cualquier rincón del mundo.

– ¿Qué te hizo dar el primer paso? ¿Cómo empezaste?

Estaba cansada de caminar en círculo. Desde hacía mucho tiempo tenía la inquietud por hacer algo que le diera una nota diferente a mi vida. Un verdadero sentido. Así que el momento de romper con ese círculo llegó y me dejé llevar por la intuición.

Decidí retomar aquello que siempre me había gustado hacer y que, supongo, no se me daba tan mal: Dibujar y pintar.

La idea de aprender ilustración fue el motor principal que me hizo dar un paso hacia adelante y salir de ese círculo. Tampoco tenía un proyecto completamente trazado y estudiado. Yo me lancé sin más pensando que iría encontrando las respuestas por el camino.

 Aunque no pude conseguir el acceso en la Escuela de Arte, pensé que tenía que continuar. Así que surgió del baúl de mis recuerdos la idea de hacer muñecas en tela. De pequeña jugaba con los retales que sobraban del taller de mi madre y le hacía ropa a las muñecas. Ese recuerdo que se quedó siempre ahí y la idea de estar en contacto con diferentes materiales y combinarlos entre sí me hacía mariposas en el estómago. Entonces me dije: por ahí tienes que seguir.

Nosotros somos el camino y hacemos camino al andar como decía el poeta. Lo hacemos paso a paso. es en ese punto intermedio, entre el punto de partida y la meta, donde realmente nos hacemos, nos descubrimos.

– ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has tenido que salvar hasta este momento? ¿Cómo lo superaste?
Yo misma he sido mi mayor obstáculo.  Uno puede ser su mejor amigo o su peor enemigo. Así que estoy en ello, es un trabajo del día a día.

– ¿Algún consejo para el que está valorando ponerse en marcha?
Que escuchen los dictados de su corazón, que se dejen guiar por la intuición y no se queden atrapados en el miedo y en la duda de si funcionará o no el proyecto que desean emprender.  Una vez que hayan dado el paso hay que darlo todo, todo, todo. ¡¡Ah!! Y algo fundamental, que no olviden disfrutar del camino por muchas piedras que encuentren en él.

La entrevista completa la puedes encontrar en mi blog anterior «vitaminacancion«.

Y si deseas conocer mejor el trabajo de Carol, puedes acceder a cualquiera de los siguientes enlaces:
www.facebook.com/eltallerdelacaracola
www.instagram.com/el_taller_de_la_caracola
www.eltallerdelacaracola.wix.com/eltallerdelacaracola

Esta entrada ha sido publicada en Personas que inspiran y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.