Andrea Justo – Nest

Como os comentaba cuando os hablaba del libro “El elemento”, siempre estamos a tiempo para descubrir nuestra pasión y darnos una oportunidad para mejorar nuestra vida. Andrea Justo es un ejemplo de ello. Antes de cumplir los 30 podía parecer que su carrera profesional ya estaba completamente encaminada y, sin embargo, Andrea tuvo el valor de reinventarse y recorrer un nuevo camino que le apasionaba, pero al que aún no le había dado la oportunidad de mostrarse en todo su esplendor. Si queréis conocer qué hizo y cómo lo hizo, os invito a seguir leyendo.

  1. ¿A qué te dedicas?

Soy diseñadora de interiores. Diseño espacios a la medida del cliente, respetando su estilo de vida, gustos, carácter, …

  1. ¿Siempre has sabido que el diseño era tu pasión?

La verdad es que no, lo mío fue más bien una “vocación tardía”. Considero que cuando tienes 16 o 17 años y te ponen en la situación de elegir tu carrera y a qué vas a dedicarte el resto de tu vida, en la mayoría de los casos se tienen las vivencias necesarias y un criterio bien definido para saber al 100% cuál es tu misión en la vida, aquello en lo que eres bueno y que además te hace feliz.

  1. No siempre te has dedicado al diseño e interiorismo, ¿a qué te dedicabas antes?

Yo estudié derecho, hice un máster en comercio exterior, y estuve trabajando en temas de exportaciones y en banca privada.

  1. ¿Qué te hizo dejar todo aquello y empezar en este nuevo camino?

Con menos de 30 años, yo tenía un muy buen puesto en un banco, un despacho y un sueldo impensable para la mayoría de la gente de mi edad, pero no me apasionaba mi trabajo. No me levantaba por las mañanas feliz de ir a mi oficina, ni sentía que estaba donde tenía que estar. Para entonces, ya me había dado cuenta de que a mí lo que me gustaba era el interiorismo y había empezado a decorar algunas casas de manera ocasional.

  1. ¿Cuál fue la reacción en tu círculo más cercano cuando decidiste empezar de nuevo?

No encontré una oposición abierta, pero sé que había gente cercana que pensaban que estaba haciendo una tontería, que esto era un capricho, …

  1. ¿Tuviste apoyo/ayuda de alguien en particular?

De mi madre, que siempre me ha apoyado en todo lo que he querido emprender

  1. ¿Cómo fueron los inicios de Nest?

Duros, porque creé Nest en 2008, en plena crisis económica y mi sector es uno de los considerados “lujo”; así que sabía que al principio iba a costar arrancar; pero también pensaba que, partiendo de una situación económica tan desfavorable en nuestro país, a partir de ahí solo podía mejorar

  1. He visto que Nest tiene un equipo detrás. Una curiosidad, cuando por fin definís lo que queréis hacer y cómo lo vais a hacer, ¿decidís el nombre y el logotipo entre todos? ¿Cómo surgió la idea?

Nest Interiorismo y Diseño lo fundé yo sola; después, a medida que ha ido pasando el tiempo y ha crecido el trabajo, he ido rodeándome de colaboradores. pero se puede decir que Nest ha sido creación mía, tanto el logo, como el nombre o nuestra imagen, es muy “yo”

  1. ¿A quiénes os dirigís?; ¿Quiénes pueden contactar con vosotros?; ¿Cuál es el proceso desde que os contactan?

A todo el que quiera tener un espacio, ya sea personal, comercial o profesional, diseñado a su medida y ajustándonos a su presupuesto. Normalmente nos contacta un cliente, vamos, conocemos el espacio, hablamos mucho con el cliente para saber exactamente qué busca, y le hacemos una propuesta.

  1. ¿Cómo es un día de trabajo en Nest?

Los días son muy distintos, según la temporada, a veces tenemos más trabajo de estudio, otras veces estamos más en obra, o eligiendo materiales/ mobiliario, en reuniones con clientes, … También vamos a ferias nacionales e internacionales y showrooms para estar al día de las novedades de nuestro sector. Lo divertido de Nest es que ningún día es igual a otro.

  1. Tenéis una página web: http://nest-design.es/ Además de la web, ¿de qué otras formas os dais a conocer?

A nosotros nos funciona muy bien el “boca a boca”; tenemos una cartera de clientes que, al quedar contentos con el resultado de nuestro trabajo, nos relacionan mucho a sus contactos.

  1. ¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro de este sueño?

Para mi poder hacer lo que me apasiona, ya es haber triunfado. Lo que me gustaría es seguir creciendo, ampliando colaboradores, clientes y expandirnos fuera de España, lo que ya estamos comenzando a hacer.

  1. De acuerdo a tu experiencia, ¿qué consejo puedes dar a quienes no se atreven a romper y dar el paso hacia lo que verdaderamente les gusta hacer?

Les diría que la vida es muy corta y creo que lo peor que te puede pasar al llegar al final de ella es mirar hacia atrás y darte cuenta de que la desaprovechaste haciendo algo que no te hacia feliz.

  1. ¿Hay alguna canción en particular que te haya acompañado en tu camino hacia el cambio? ¿Tienes alguna que te guste escuchar cuando trabajas en tu sueño?

Muchas. Me encanta la música y suelo trabajar con música de fondo cuando estoy en el estudio. Ahora mismo “Uptown Funk” de Mark Ronson, es un tema que me encanta para empezar la jornada con muy buen rollo.

Esta entrada ha sido publicada en Personas que inspiran y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.