Tomar decisiones desde el miedo o desde el amor

<< Quiero un cambio en mi vida. Creo saber el camino que deseo tomar, pero me da miedo equivocarme. ¿Y si esta nueva idea es sólo un capricho? Desarrollar ese proyecto requiere tiempo y dedicación. Si lo compagino con el trabajo que tengo ahora mismo, ¿podrá florecer? ¿Seré capaz de sacarlo adelante? Siento que mi trabajo actual me quita tiempo para dedicarme por completo a esta nueva idea, pero sólo de pensar en dejar mi trabajo…, ¿Y si no sale bien?, ¿y si esto es sólo una fantasía?, ¿realmente quiero hacerlo o sólo estoy huyendo de la rutina? ¿Qué pasaría si me dejo llevar y me doy de bruces con la cruda realidad? >>

¿Te suena? ¿Cuántas veces has fantaseado con cambiar de vida? ¿Cuántas veces has tenido una idea que en un inicio aporta oxígeno a tu día a día y que de pronto pierde nitidez ante las dudas que asaltan tu mente? Nos da miedo el cambio. Sin embargo, también te habrá pasado que hay veces que todos esos miedos hayan pasado a un segundo plano y te hayas dejado llevar por la intuición, por esa sensación que te dice que es el camino correcto. A pesar de no saber lo que pasará a continuación sabes en lo más profundo de tu ser que es el lugar donde quieres estar, pase lo que pase. Cuando decidimos desde el amor en contraposición al miedo, la perspectiva cambia y empezamos a confiar en la vida.

A continuación, incluyo un fragmento del libro  “Vivir con Abundancia” del emprendedor Sergio Fernández, donde éste señala la diferencia entre lo que llega a tu vida cuando tomas tus decisiones desde el amor y lo que viene a tu vida si decides desde el miedo:

Portada del libro vivir con Abundancia

[…] El miedo genera y manifiesta escasez en tu vida. El miedo te inmoviliza, te paraliza, te agarrota, te impide afrontar nuevos retos y desafíos, te hace desconfiar de las personas, te lleva a pensar en pequeño y a centrarte en lo que no quieres en lugar de en lo que sí quieres… Y la consecuencia de todo esto es que tu vida funciona a velocidad más lenta. El miedo te mantiene atado con una cuerda invisible a esa rutina silenciosa que manifiesta escasez en tu vida. […] Miedo es conformarse y no sentirte merecedor de la infinita abundancia que la vida quiere ofrecerte.

[…] La abundancia es la consecuencia natural de vivir con confianza y desapegado de los resultados. El amor te mueve, te hace vibrar, te invita a vivir nuevos desafíos aun siendo consciente de que muchos de ellos no llegarán al lugar que planeaste inicialmente. El amor te hace pensar en grande y actuar en pequeño, te impulsa a centrarte en aquello que verdaderamente deseas, el amor acelera los resultados y permite que tus objetivos se manifiesten en menos tiempo. El amor es confiar en que cuando necesites algo, encontrarás esos recursos […] El amor es entrar en acción hoy, ahora mismo. Amor es cambiar de opinión si tienes que hacerlo, reír, disfrutar y vivir cada momento como lo que es, un regalo con fecha de caducidad que nos hace la vida. Amor es saberte merecedor de la abundancia de la vida en cualquiera de sus manifestaciones. […]

Capítulo 6.: La abundancia es consecuencia de la confianza

Vivir con ABUNDANCIA

Esta entrada ha sido publicada en Libros, Reflexiones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.