La pasión atrapa a quien la observa

Estaba viendo videos de Youtube cuando me han sugerido una charla de www.ted.com titulada Benjamin Zander sobre música y pasión. En un primer momento pensé en dejar de verlo ya que habla de música clásica y no parecía que fuera de mi interés, pero este director de orquesta desprende pasión por lo que hace y te envuelve con ella. Puede que no te guste la música clásica, pero la forma que tiene de transmitir su pasión, hace que por lo menos le prestes atención durante unos minutos. Si le das la oportunidad, más adelante verás que no sólo habla de música, también habla de la vida.

Quiero destacar lo que dice a partir del minuto 17:19, cuando habla de cómo se dio cuenta de que, como director de orquesta, su función era “hacer poderosos” a los músicos que siguen sus instrucciones. ¡Es brillante! Pones al servicio de los demás tu don y si lo haces bien, brillarás a través de ellos.

No quiero desvelar todo lo que dice en su charla. Puedes verla en el siguiente enlace. Habla en inglés pero puedes poner subtítulos en el vídeo o leer su charla transcrita y traducida a diferentes idiomas.

Espero que la disfrutes.

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.