Autosabotaje

Es impresionante cómo nuestra mente nos la intenta jugar constantemente. Antes de publicar la entrada en la que me comprometía a escribir durante 21 semanas seguidas estuve tentada a cambiarlo varias veces. Me han asaltado miedos que intentaban quitarme de la cabeza este compromiso conmigo misma. Ideas como que es mejor empezar por algo pequeño, es demasiado tiempo para mantener el compromiso, o qué pasaría si alguna semana que no pudiera hacerlo,…

Es posible que vosotros os enfrentéis con las mismas dudas y penséis “yo no me comprometo porque luego hay que cumplir y si no lo hago, ¿qué van a decir de mí?”. Ese miedo lo tenemos todos, pero ¿sabes qué?, poco importa lo que piensen otros de ti. ¿Qué piensas tú de ti mism@? Es más, no te juzgues. Algunas veces nosotros somos nuestros peores jueces. Ya sabes que las decisiones que tomas, las tomas con la información que tienes en ese momento. No vale eso de “si lo hubiera sabido no lo habría hecho así”. Los “hubiera” no existen, ¿sabes por qué? Porque hoy eres una persona diferente a la que eras ayer. No vale machacarse por lo que hiciste o dejaste de hacer porque cuando tomaste esa decisión, lo hiciste con la información que tenías en ese momento.

Debemos saber perdonarnos, darnos nuestro espacio, nuestro lugar de aprendizaje. Si hoy te descubres diciendo “de haberlo sabido lo hubiera hecho de forma distinta”, mira a ver qué puedes hacer hoy que te encamine al lugar donde te gustaría estar. Es posible que incluso te des cuenta de que el lugar al que querías llegar ya no te interese y lo hayas cambiado por otro que se ajusta más a la persona que eres ahora. Una vez más, coge las herramientas que la vida te ha facilitado hasta ahora y dirígete hacia lo que deseas alcanzar.

Si te decides a llevar a cabo el reto de incluir en tu vida un hábito que desees implementar, adelante, ponte a ello, y si un día no puedes cumplirlo, no te desanimes, continúa al día siguiente y date cuenta de tus progresos.

Continuamos.

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.