El ritual del hábito

¡Buenos días!

¿Cómo ha ido la semana? Yo continúo intentando mantenerme fiel a lo que dije y seguir publicando cada semana una entrada en el blog y una canción diaria en Facebook. ¡Por lo pronto me alegra decir que lo estoy cumpliendo! 😊

¿Sabes? No hace mucho leí que para afianzar un nuevo hábito en tu vida era importante crear una especie de ritual alrededor de eso que quieres implementar. Por ejemplo, si yo quiero escribir todos los días una entrada para el blog, en lugar de apuntármelo y ver en qué momento puedo hacerlo, puedo reservar un momento del día y prepararme para ello. Es decir, si a las 20:00h quiero estar escribiendo, a esa hora hago que mi espacio de trabajo sea lo más agradable posible. Cuando es de noche, me gusta encender el flexo para que ilumine sólo la parte de la mesa donde estoy escribiendo, pongo música que me inspire, enciendo una vela, me preparo una infusión calentita y me siento frente al ordenador tecleando las ideas que me vienen a la mente.

Esto lo puedes aplicar a cualquier cosa. Si lo que quieres es salir a hacer deporte por la mañana temprano, puedes levantarte con un buen desayuno, ponerte tu sudadera favorita y la música que te ponga las pilas en tus auriculares para salir con buen ánimo a la calle.

¿Y si lo que quieres es comer sano toda la semana? Elige el momento del día que dedicarás a cocinar y de igual manera busca tus trucos para que la cocina se convierta en tu momento para desconectar de tu rutina diaria.

Me doy cuenta de que escuchar tu música favorita es un ingrediente común a casi todos los rituales que se me ocurren. La música es una gran aliada para generar el estado de ánimo que deseamos tener en cualquier momento. Utilízalo a tu favor.

¡Seguimos!

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones, Sin categor y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.