Cuando dices «sí» a las oportunidades

Ir a descargar

¿Cuántas veces nos negamos la felicidad por miedo?  Y es con cosas pequeñas, por ejemplo: Te llaman para dar una vuelta y dices que no sales porque estás cansado, te dicen de hacer un viaje y lo rechazas porque te resulta un poco caro, te brindan la oportunidad de ir al teatro pero la obra no te hace mucha gracia, tienes la oportunidad de optar por un nuevo trabajo pero no te sientes cualificado y siempre dices no. No sales con los amigos, no haces el viaje, no vas al teatro, no solicitas ese nuevo trabajo,… Y así, poco a poco, la vida va frenando su ritmo y cada vez te llegan menos oportunidades y te vas metiendo más y más en ti mismo hasta tal punto que olvidas lo que es fluir con la vida. Los días pasan y pierden su sentido.

La vida es fluir y fluyes cuando dices «sí». Cuando dices «sí» te abres a un mundo nuevo de posibilidades. Te abres a vivir nuevas experiencias y a poner luz en tu vida. Es posible que después de haber dicho «no» durante mucho tiempo, las oportunidades se hayan escondido y no aparezcan tan a menudo como lo hacían antes. En ese caso, debes salir a buscarlas. Haz tú esa llamada, puedes proponer tú algún plan para salir a la calle y si nadie te acompaña, sal igualmente, busca una actividad nueva que hacer con nuevos compañeros,… Si haces esto, poco a poco, el motor de la vida se volverá a poner en marcha y te sentirás fluir de nuevo.

¿Quiere esto decir que debemos decir «sí» a todo lo que se nos presente? Pues no. Tan importante es saber decir «sí» a lo que sí deseas como saber decir «no» a aquello que no quieres. Lo que sí debes reconocer es desde dónde tomas la decisión de aceptar o rechazar una experiencia. Si escuchas a tu cuerpo cuando aceptas o rechazas una oferta te darás cuenta de si estás tomando la decisión acertada para ti o no. Esa es tu verdad y debes contarte verdad, al menos a ti mismo.

Sobre este tema hay dos películas que te pueden inspirar. Una de ellas es “Di que sí” de Jim Carrey y la otra, más reciente, es “El día del sí”.

Si aún no las has visto, te animo a que las veas. Son muy divertidas y dan para pensar.

Seguimos la semana que viene.

Esta entrada ha sido publicada en Cree-Crea_Radio y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.