Un ratito cada día

¡Buenos días!

¿Habéis pensado en lo que os gustaría hacer en los próximos 21 días? Como dice Matt Cutts en la charla en Ted.com, estos 21 días pasarán decidas hacer algo especial en ellos o no. ¿Por qué no darte la oportunidad de hacer algo que hasta ahora habías postergado por falta de tiempo o pereza?

¿Conocéis el método Kaizen? El kaizen es el arte japonés de alcanzar grandes objetivos a través de pequeños pasos. Perder peso, hacer ejercicio, gastar menos, vencer la timidez, escribir un libro, … Cualquier meta, por difícil que parezca, está al alcance de un pequeño paso. La experiencia nos dice que los cambios son complicados, porque requieren buenas dosis de fuerza de voluntad, tiempo y energía mental. El método kaizen, sin embargo, nos brinda un modo de enfocar los cambios mucho más sencillo y amable: introduciendo pequeños gestos en nuestras rutinas que, a la larga, supondrán una enorme diferencia.

Sabiendo esto, no necesitas hacer grandes cambios en tu día a día, sólo elige algo que quieras introducir en tu vida y hazlo de a poco. Por ejemplo, aunque te parezca ridículo, si te propones hacer ejercicio todos los días, a lo mejor puedes empezar haciendo sentadillas durante un minuto al día. Sí, sólo un minuto. De esta forma no te surgirán las excusas como “no tengo tiempo” o “mi nivel físico no es suficiente”. Si ya practicas ejercicio y tu meta es aumentar el tiempo, auméntalo un minuto en tu rutina habitual.

Si te animas:

  1. Decide qué es lo que vas a hacer y cómo vas a empezar. La idea es que te acostumbres a practicar lo que sea que hayas decidido hacer de tal forma que poco a poco tu cuerpo y tu mente te pidan más y lo eches en falta si un día no puedes hacerlo.
  2. Prepara una planilla (también puede servir un calendario) donde ir tachando los días en los que hayas cumplido tu meta diaria. El truco está en no irte a dormir hasta que lo hayas completado.
Esta entrada ha sido publicada en Otros, Reflexiones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.